Avanzan los trabajos de obra pública en la zona del acceso norte a la ciudad de Villa Gesell y por estos días diversos operarios se hayan en desarrollo de una nueva senda peatonal lindera a los carriles de circulación vehicular que además serán ampliados.
El objetivo de las inversiones es optimizar el flujo del tráfico de vehículos y transeúntes sobre el acceso a la ciudad más utilizado.
La nueva senda se comenzó a construir para acompañar la obra de la nueva trocha del ingreso a la ciudad, un proyecto anunciado años atrás y licitado en marzo pasado que comenzó a ejecutarse finalmente en este 2023.
Sobre la avenida Buenos Aires se habilitará un nuevo carril por cada sentido de circulación a fin de ampliar una arteria vial muy transitada en la región.
Así se ampliará el acceso norte a Villa Gesell: habrá doble carril y nuevo portal de ingreso
En cuanto a la nueva senda, la misma tendrá unos 400 metros de extensión y estará a la derecha de la nueva vía.
Los trabajos se extenderán desde la rotonda de Circunvalación hasta el ingreso a la ciudad.
En consecuencia la senda se está construyendo en hormigón peinado e incluirá luminarias bajas para unificar la estética con la senda de la otra mano.
Al respecto de la obra, el director de Infraestructura de la municipalidad de Villa Gesell, Carlos Larre, resaltó lo que generará la nueva senda.
Según detalló el funcionario municipal, entre la senda ya existente y la futura a habilitarse en la mano de enfrente suman unos 3.000 metros aproximadamente de circuito peatonal.