El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, obtuvo una amplia ventaja en las elecciones generales de la provincia y resultó electo gobernador. Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, asumió la derrota.
Con más del 80% de los votos escrutados, la tendencia se volvió irreversible en la provincia de Santa Fe, Así, Pullaro -de extracción radical y afín a la colación nacional Juntos por el Cambio- se impuso con el 59,28% de los votos.
En segundo lugar se ubicó Lewandowski, postulante por el oficialismo, con el 30,24. En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad, obtenía 6,39% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,08%. El 5,11% de los votos fueron emitidos en blanco.
Flojo debut de Argentina en el mundial de rugby: 10-27 contra Inglaterra
Reconoció la derrota
El candidato a gobernador de Santa Fe de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, afirmó esta noche que se comunicó con Maximiliano Pullaro, postulante de Unidos para Cambiar Santa Fe, para “felicitarlo”. “Hoy es el elegido por los santafecinos para gobernar esta provincia desde diciembre”, remarcó.
Así el postulante oficialista asumió la derrota en las elecciones generales. “La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las PASO. Hoy lo ratifican y asumiremos ese rol”, señaló el referente del oficialismo en la provincia desde su bunker.
De esta forma, se confirmó que Pullaro es el gobernador electo de la provincia de Santa Fe por los próximos cuatro años.