La Casa de la Cultura ‘Mercedes Sosa’ de Mar Azul se sumó a la Red Federal de Teatros. El equipo recibió la placa que acredita la incorporación a este programa que creó el Teatro Nacional Cervantes y el ministerio de Cultura de la Nación.
“Con mucha alegría, el espacio municipal celebra la iniciativa del Gobierno nacional de generar redes en el ámbito de la cultura y el arte”, señalaron desde la gestión.
Asimismo, remarcaron que gracias a este apoyo, “el centro cultural local recibió un subsidio para el equipamiento de la sala, asesoramiento personalizado y cursos de capacitación”.
En este marco, integrantes del equipo de la Casa de la Cultura y de la comunidad artística de Mar Azul, participaron del Encuentro Nacional de Formación Técnica Escénica en el Teatro Nacional Cervantes. También del Encuentro de Formación Cultural en el Centro Cultural Kirchner, a donde fueron invitados por el ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del programa Formar Cultura.
Abrió la convocatoria para participar de la Fiesta de la Diversidad Cultural
“La formación constante de los agentes públicos es fundamental para sostener y fortalecer la cultura”, agregaron las autoridades.
Sobre la Red Federal de Teatros
El programa Red Federal de Teatros, al que ahora pertenece la Casa de la Cultura de Mar Azul, tiene como objetivo principal impulsar acciones para apoyar y fortalecer a los teatros argentinos que la integran.
Se promueve así el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura, junto con la formación en trabajo escénico.
Para los espacios que integren la Red Federal de Teatros se lanzan diversas convocatorias como subsidios para equipamiento, adecuación de salas, programas de formación técnica, fomento a la producción, entre otras líneas.
De esta forma, se busca generar acciones en todo el territorio nacional, y brindar apoyo especialmente a aquellas salas que se encuentren en localidades ubicadas fuera de los grandes centros urbanos.