El gobierno nacional lanzó el denominado Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS) es una herramienta para inscribirse y registrar una demanda de lote urbano o rural a cargo del Ministerio de Desarrollo Social vía la cual se busca identificar la necesidad de suelo por parte de personas y familias de sectores populares para planificar proyectos de lotes urbanos y rurales.
El registro está dirigido para todas las personas o familias residentes en Argentina que no cuentan con ninguna propiedad inmueble y necesitan un lote con servicios para la construcción de su vivienda o suelo rural para el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura familiar.
Sobre el registro único de solicitantes de lotes
Desde la Secretaría de Integración Socio Urbana del citado ministerio, su titular, Fernanda Miño, habló sobre la apertura del registro.
En declaraciones al programa ‘Esa hora’ de radio Provincia AM1270 la funcionaria aseguró que se pretende “planificar masivamente la creación de lotes con servicios”.
“El RUS busca recoger la demanda para la creación de lotes con servicios, es lo que venimos haciendo a menor escala en Nación”, señaló Miño.
En consecuencia, explicó la funcionaria, ya se realizó “un relevamiento de barrios populares para planificar lo que es una realidad: tener más de 1.300 urbanizaciones”.
Está disponible una encuesta nacional sobre violencia ginecobstétrica
Plan de hábitat ‘Mi Pieza’
Además, entre otras iniciativas en torno a las políticas de acceso igualitario a la tierra, Miño adelantó la inminente realización de “un próximo sorteo del plan ‘Mi Pieza’ para más de 50 mil mujeres”.
Como resultado de ese plan la funcionaria resaltó que se pudo aplicar a partir “del aporte extraordinario de las grandes fortunas que permitió este gobierno”.