El ministerio de Ambiente bonaerense entregó 100 bicicletas a 100 estudiantes de Villa Gesell, en el marco del programa ‘Movilidad Sustentable’. Son alumnos de cuarto año de varias escuelas locales.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron estudiantes de las escuelas Nº 3, 4, 5 y 6, así como de la Escuela de Educación Técnica Nº 1. “Cuidar el ambiente es cuidar nuestra vida, nuestro futuro”, expresó el intendente Gustavo Barrera durante la entrega.
Además participaron la Jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua, y la directora provincial de Educación y Participación Ambiental, Maria Clara Cardenas.
Respecto de la iniciativa, la funcionaria bonaerense destacó que “es una invitación muy grande a estos chicos y chicas que están hoy acá, a que se involucren, a que participen, a que sigan presentando proyectos”. “Son realmente el orgullo de nuestra provincia”, añadió.
El Inidep abre de nuevo sus puertas para los alumnos del secundario
Por otra parte, Cardenas recordó que la ley nacional de Educación Ambiental Integral es “un derecho adquirido muy importante de toda la comunidad educativa”. En el marco de esa legislación vigente es que este ministerio “también tiene competencias para poder implementar estas políticas públicas”, recalcó.
Movilidad Sustentable
Cabe recordar que el programa ‘Movilidad Sustentable’, a través del cual se entregaron bicicletas en Villa Gesell, es una política del ministerio de Ambiente bonaerense. A través del mismo se invita a las juventudes a participar en la identificación de problemáticas ambientales en sus comunidades.
Así, los estudiantes desarrollan proyectos pedagógicos destinados a promover soluciones utilizando la bicicleta como herramienta principal.
En este sentido, los alumnos crearon una variedad de propuestas con el objetivo de mejorar el ambiente en sus comunidades. Esto incluye la organización de jornadas de Educación Ambiental, la gestión de residuos sólidos urbanos y la promoción de la investigación sobre basurales.
También la creación de emprendimientos sustentables, la exploración de fuentes de energía limpia, el fomento del compostaje y la preservación de la biodiversidad.