Guardavidas: “Barrera toma partido por un sindicato que no representa a nadie”

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell cuestionó al intendente por haber firmado junto a Sugara (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina) el acuerdo para pagar el retroactivo de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, gestionado y reclamado activamente por el gremio.

“No nos molesta a esta altura que los ‘delegados’ de Sugara quieran adjudicarse los logros de una lucha que nunca dieron, nos preocupa que Barrera tome partido por un sindicato foráneo que no representa a nadie y olvide los intereses de los trabajadores que vivimos y pagamos impuestos en la ciudad”, sentenciaron desde la UGVG.

El pago del retroactivo fue acordado con el Ejecutivo que conduce Gustavo Barrera en el mes de febrero, al sellarse la negociación paritaria. No obstante, desde la mesa directiva de la UGVG señalaron que no hubo novedades del depósito hasta mayo, cuando se inició un reclamo por la vía administrativa. En este marco, el gremio se anotició de que el gobierno local no había incluido los montos en el Presupuesto municipal.

Esto provocó una nueva gestión por parte de los guardavidas, lo que derivó en la aprobación del Concejo Deliberante –en sesión extraordinaria- de una partida presupuestaria para subsanar el “olvido” del Ejecutivo.

“Luego de dos meses de luchar para cobrar un salario que ya nos ganamos, y que en virtud de la inflación que nos aqueja se desvalorizó en un 10%, finalmente el secretario de gobierno Martín Presentado nos informó que antes de este viernes se haría efectivo el pago retroactivo, en lo que constituye un logro más de este sindicato obtenido en base a la militancia y lucha inclaudicable de todos sus integrantes”, sentenciaron.

El cuestionamiento a Barrera llegó luego, cuando el acuerdo en cuestión fue rubricado con Sugara, “sindicato que mantuvo un silencio cómplice durante todos estos meses”, de acuerdo a la UGVG. “Este sindicato se constituyó y se consolidó en la lucha y la participación de sus afiliados, y no vamos dejar de poner el cuerpo a cada batalla que nos toque dar, esperamos que los que nos gobiernan comprendan que están jugando con los derechos de aquellos que ponemos el cuerpo para defender a los geselinos, a los turistas y a sus mismos hijos”, concluyeron.

 

Lo más visto