Caballos sueltos en ruta 11: coordinan medidas en Villa Gesell y Madariaga
Ante un nuevo siniestro con caballos sueltos en la ruta 11 -esta vez sin víctimas-, desde la municipalidad de Villa Gesell dieron a conocer las medidas que se coordinan también con el vecino distrito de Madariaga.
Cabe recordar que a mediados de septiembre un joven chocó contra un caballo en el acceso a Mar de las Pampas. Por la gravedad de las heridas, Franco Schmidt fue operado en el hospital municipal y luego trasladado al hospital Eva Perón donde lamentablemente falleció días después.
En tanto, este último fin de semana se produjo otro siniestro, a la altura del kilómetro 411 de la ruta 11, cuando un automóvil también colisionó contra un caballo suelto. En este caso, no se registraron heridos.
Ante este escenario, desde la municipalidad de Villa gesell señalaron que se comunicaron con “quienes tienen la responsabilidad de prevenir accidentes en la jurisdicción de la ruta 11”. “Esto incluye a la empresa concesionaria de la ruta, Aubasa, ya que son responsables de recibir las denuncias a través de la línea 140 y coordinar con la Policía Vial y el CPR”, agregaron.
Abre el concurso de ingreso para guardavidas de Villa Gesell
Más acciones
Por otra parte, precisaron que se colabora con la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial para establecer un destacamento en el acceso norte de Villa Gesell. Además, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen se comunicó con la Superintendencia de Seguridad Vial para informar que “se han emitido órdenes de servicio a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia para llevar a cabo operativos conjuntos con la Policía Rural del CPR”.
En esta línea, se coordina con el CPR para llevar a cabo acciones relacionadas con el secuestro de animales. También para la supervisión de cercas en todos los campos que bordean la ruta Villa Gesell-Madariaga, así como en las áreas circundantes al camino que conduce al aeropuerto.
Asimismo, las autoridades señalaron que se coordinan operativos dentro de la zona urbana junto al cuerpo de Caballería de la policía bonaerense. En este marco se brinda asistencia al personal municipal “para educar a los propietarios de los equinos y establecer las condiciones que deben cumplir para mantener a sus animales”. En caso de incumplimiento, se procede al secuestro de estos caballos, aclararon.
Multas
Por último, ante la problemática de caballos sueltos en ruta 11, desde la municipalidad de Villa Gesell aseguraron que en el último tiempo se secuestraron 16 ejemplares.
Así, “aunque los animales no poseían marcas o señales identificativas, se les aplicaba una multa que, una vez abonada, permitía la liberación de los animales”, explicaron.
Debe estar conectado para enviar un comentario.