Un incendio de importante magnitud se desató en zona de pastizales del paraje Juancho, en cercanías de un establecimiento rural y 3 mil metros a campo abierto. El siniestro comenzó el viernes y este domingo siguen los trabajos para contenerlo.
En el lugar trabajan los bomberos voluntarios de Madariaga y de Policía, como también de Pinamar y Cariló. Se sumó incluso un avión hidrante del sistema nacional de manejo del fuego.
En tanto, los bomberos voluntarios de Villa Gesell pusieron a disposición un camión cisterna para reabastecimiento de agua desde el aeropuerto local.
El incendio de pastizales se registra a la vera de la ruta en la zona de Madariaga, cerca del paraje Juancho, y detrás del supermercado Coto. La magnitud del fuego y las condiciones climáticas -como la fuertes ráfagas de viento- provocaron preocupación especialmente durante este sábado. Se espera para este domingo controlar en forma definitiva las llamas.
El siniestro fue tal que el humo se vio desde las diferentes localidades vecinas como Villa Gesell, Pinamar e incluso la rotonda de Santa Teresita, en el partido de La Costa. En Villa Gesell hasta cayó ceniza.
La organización palestina Hamás ataca a Israel e inicia una guerra en Gaza
Pronóstico
En cuanto al panorama climatológico, para este domingo se esperan chaparrones aislados sobre el sur de la provincia, con mayor probabilidad sobre el sudeste hacia la noche, sin acumulados importantes.
Desde el lunes por la noche comienzan a formarse lluvias y tormentas sobre el sur del territorio bonaerense, producto de un frente frío que se extiende hacia el noreste. Abarcará buena parte del territorio durante todo el día martes. Se esperan valores de lluvia acumulada inferiores a 15 mm.
Las condiciones mejoran durante la madrugada del miércoles y no se esperan fenómenos durante los próximos días.