En el marco de la 42° Fiesta Nacional de la Brótola, que se celebró este domingo en Villa Gesell, se disputó el tradicional concurso del que participaron más de 600 pescadores. El primer lugar fue para Juan Carlos Pientraruono, de 71 años, con una pieza de 1,112 kilos.
El ganador es oriundo de Pipinas, localidad del partido de Punta Indio, y entre los primeros 18 puestos, resultó ser el de mayor edad. Se alzó con un premio de un millón y medio de pesos.
En el segundo lugar de la tabla general se ubicó Mariano Segovia, de Las Toninas, con una brótola que pesó 1,102 kilos. Su premio fue de 600 mil pesos. El tercer puesto, en tanto, fue para el cordobés Marcelo Cejas, cuya pieza pesó 1,026 kilos. En este caso se quedó con un premio de 250 mil pesos.
Otros premios
Como una curiosidad de esta edición, la número 42 de la Fiesta Nacional de la Brótola de Villa Gesell, el pescador más joven entre los primeros 18 puestos fue Lautaro Ramos. Tiene 24 años, es oriundo de Tucumán, y se ubicó en el séptimo lugar.
Entre la categoría damas, solo una pescadora se logró posicionar entre los 18 mejores del certamen. Fue Ana Gornatti, de 70 años y oriunda de la ciudad de Mar del Plata, quien quedó 11° con una pieza de 906 gramos. Se llevó un premio de 30 mil pesos por mejor clasificación en su categoría.
El único socio del Club de Pesca, Caza y Naútica de Villa Gesell -organizador del certamen- que se metió entre los primeros 18 fue Ricardo Jaime (puesto 17) y por ello obtuvo un premio de 50 mil pesos.
Además se entregaron de premio artículos de pesca y otros galardones para los siguientes puestos.
Cabe destacar que este evento anual ha sido declarado de interés municipal y reúne tanto a pescadores profesionales como a aficionados de la provincia de Buenos Aires y otros llegados desde otros puntos de la Argentina.
Resultado final