Israel impone un bloqueo total de Gaza y Hamás amenaza con ejecutar rehenes
La guerra abierta que desde hace tres días sostienen el ejército de Israel y las milicias palestinas de Hamás en Gaza amenaza con convertirse en un infierno tras la orden de “bloqueo completo” dada este lunes por el ministro de Defensa israelí, el exgeneral Yoav Gallant.
En el marco de ese cerco total a Gaza impuesto por el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu tras el ataque sorpresa de la organización autónoma Hamás; desde la representación armada de la agrupación palestina se afirmó este lunes que ante cualquier nuevo bombardeo que realice Israel sin previo aviso, se comenzará a ejecutar a los rehenes capturados durante la incursión iniciada el sábado pasado.
Son al menos 130 las personas oriundas de Israel que son controladas ahora por la milicia islamista.
Israel impone un bloqueo total de Gaza
Netanyahu ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para formar un gobierno de emergencia sin condiciones previas. “Ahora los líderes necesitamos unirnos”, dijo el funcionario en un mensaje retransmitido a los medios.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, afirmó que el presidente ordenó el bloqueo total de la franja de Gaza y especificó los alcances de la medida: “Sin electricidad, sin comida y sin combustible”.
Además desde el ejército de Israel se informó que sus tropas han recuperado el control de las localidades del sur del país cercanas a la franja de Gaza.
La organización palestina Hamás ataca a Israel e inicia una guerra en Gaza
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, los ataques israelíes han matado a 687 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado más de 3.700 heridos.
En el lado israelí, son más de 700 las víctimas mortales y 2.300 heridos.
La situación en Gaza
El bloqueo terrestre y marítimo impuesto por Israel a Gaza tiene vigencia desde el año 2007, cuando el movimiento de resistencia islámico Hamás se hizo con el poder en la franja palestina.
En consecuencia, la situación dejó atrapados a sus más de dos millones de habitantes en un territorio minúsculo declarado “inhabitable” por Naciones Unidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.