Detienen a tres hombres en el AMBA imputados por robo agravado en Cariló

Tres hombres fueron detenidos por la policía bonaerense en distintas regiones del AMBA imputados por protagonizar un robo agravado en Cariló junto a un cuarto delincuente y acusados además por tenencia ilegal de armas.

De 18, 25 y 62 años, los ladrones quedaron detenidos por disposición del fiscal de Pinamar, Juan Pablo Calderón, los más jóvenes en el marco de la evasión de un control policial y el de mayor edad luego de la realización de cinco allanamientos.




Génesis del robo agravado en Cariló

El hecho que motivó la investigación policial y judicial tuvo lugar en una vivienda de calle Avestruz N° 531 de la citada localidad pinamarense de Cariló.

Según la víctima del robo, cuatro hombres, con vestimentas oscuras, pasamontañas y armas de fuego, previo violentar la ventana trasera de la vivienda, sustrajeron dinero en moneda estadounidense por un monto de 100.000 dólares y cerca de medio millón de pesos de un dormitorio situado en la primera planta del inmueble.

 

De los operativos participaron múltiples áreas y departamentales de investigación de la policía bonaerense.

 

Primeras detenciones en el AMBA

En consecuencia desde la policía se iniciaron las labores de investigación a fines de establecer testigos del robo, relevar cámaras públicas y privadas de Cariló y otras tareas de campo con el objetivo de determinar el destino de fuga de los hombres que luego quedaron imputados.

En primer lugar se pudo establecer el rodado utilizado en el hecho, un vehículo marca Peugeot modelo 308 dominio de patente KRP 820.

 

El Peugeot modelo 308 utilizado durante el robo en Cariló.

 

Después de eso las fuerzas de seguridad también lograron identificar a dos de los cuatro delincuentes, quienes fueron detenidos tras intentar evadir un control de la policía vial en jurisdicción del partido de Florencio Varela.

Los delincuentes iban en ese entonces a bordo de un automóvil marca Volkswagen modelo New Beetle con patente JDD 657.

En el operativo, uno de los ladrones recibió un impacto de arma de fuego y terminó por ser hospitalizado.

En su poder los dos jóvenes tenían la suma de 20.000 dólares y uno de ellos portaba un reloj marca Rolex reconocido por la víctima del robo en Cariló.

Posteriormente el fiscal Calderón imputó a los ladrones por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda y ordenó además la realización de cinco allanamientos en los partidos de Pinamar, La Costa y Florencia Varela.

 

 

Allanamientos y tercera detención en el AMBA

Durante los operativos de los que participaron múltiples dependencias policiales, las fuerzas de seguridad obtuvieron resultados diversos y en uno de ellos se procedió a detener a un tercer imputado.

En uno de los allanamientos, realizado en un inmueble de calle La Plata entre Espinosa y Lisboa de la localidad de Ostende, se confiscaron 70.000 pesos.

En otro de los operativos, ejecutado en calle 10 entre 32 y 33 de la localidad de Santa Teresita, se procedió a incautar un total de 30.000 pesos.

 

El dinero incautado por la policía en los allanamientos realizados tras el robo en Cariló.

 

Por el lado de las intervenciones realizadas en el AMBA, ambas tuvieron lugar en la localidad de Temperley.

En un inmueble de calle Casuarinas N° 2911 la policía procedió a detener al tercer hombre, de 62 años, además de encontrar en su poder $937.260 pesos, 780 dólares estadounidenses, dos armas -una calibre 22 y la otra 32- y un pistolón calibre 14. El sujeto quedó acusado del delito de tenencia ilegal de armas.

 

 

Finalmente en el quinto allanamiento realizado en la habitación de un hotel de Temperley situado en calle Avellaneda N° 14, la policía procedió a confiscar un teléfono, cuatros relojes, 9.000 pesos, 749 dólares y varias armas.

Entre lo hallado había un revolver calibre 22 limado, otro revolver calibre 32, otro calibre 38, municiones varias y el vehículo marca Peugeot utilizado en el robo en Cariló.




Lo más visto