FMK en Villa Gesell: “Queremos siempre transmitir buena energía”

FMK se presentó este domingo en Villa Gesell en la 42º Fiesta de la Diversidad Cultural. Frente a una multitud de jóvenes que lo recibió en la Plaza Primera Junta, el artista reafirmó su lugar como uno de los mayores referentes actuales de la música urbana.

Enzo Sauthier es el nombre detrás del apodo artístico FMK. Recién llegado de Ituzaingó, donde cerró el Festival Elemental, hizo bailar a los miles de fanáticos que lo acompañaron en el escenario principal de las celebraciones geselinas de este fin de semana extra largo.


“Lo que queremos lograr siempre arriba del escenario es transmitir buena energía y que la gente disfrute”, señaló el trapero en una conferencia de prensa previa al show. Es la primera vez que visita Villa Gesell y antes de subir al escenario conversó con Telégrafo y otros medios de la ciudad.

Nació en Necochea en el 2000 y cuando tenía apenas 9 años escribió su primera poesía. Tras la insistencia de una maestra participó de un certamen nacional en el que se consagró finalista. Desde ese momento a la actualidad, Enzo no paró de crecer y de consolidarse como uno de los letristas más importantes de su generación.

Compuso canciones para otros artistas urbanos que se convirtieron en grandes hits. Trabajó y compartió temas con ellos. Solo por nombrar algunos: Tiago PZK, LIT Killah, Duki, Emilia, María Becerra, Rusherking, Big One, Mau y Ricky, MYA, Emanero.

 

Antes de subirse al escenario, FMK brindó una conferencia de prensa para los medios geselinos junto al intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo Marcelo Iglesias (Fotos Ricardo Stinco).

Las reproducciones se cuentan de a millones

Antes de lanzarse a la fama, FMK les prometió a sus amigos de la infancia que iba a ser el primer necochense en obtener 1 millón de reproducciones en las redes sociales. Su juramento no sólo se cumplió sino que se superó ampliamente.

Por estos días, su tema ‘Tranquila’ tiene más de 120 millones de visitas en el canal de Youtube, seguido por ‘Ahora no’ con 80 y ‘Aynea Remix’ con 67.

 

FMK a plaza llena y otra noche de fiesta en Villa Gesell

 

Otros de sus grandes logros fue alcanzar el millón de reproducciones del tema ‘Prende la Cámara RMX’ junto a Mau y Ricky, en tan solo 10 horas.

“Es una locura, es inexplicable, al principio era algo impensado”, sostuvo en relación a los éxitos que no dejan de ocurrir.

Todo empezó con ‘Perdóname’

Fue en abril de 2018, con el lanzamiento de su tema ‘Perdóname’, que se produjo un gran impulso en la carrera artística de Enzo Sauthier. En abril de este año, FMK se subió al mítico escenario del Luna Park en Buenos Aires y lo hizo explotar.

 

 

Ante los medios de comunicación geselinos y la presencia del intendente Gustavo Barrera, el artista nacido en Necochea dejó en claro que nada es casualidad y el lugar que ocupa hoy no lo tiene por arte de magia.

“Hay todo un trabajo atrás, un proceso que tratamos de disfrutar también”, sintetizó. En ese mismo sentido, añadió: “Nosotros venimos luchando desde chiquititos y llegamos a un lugar a base de esfuerzo”.

Porque cree que “varias cabezas piensan siempre mejor que una”, cuenta que le gusta participar de otros proyectos junto a compañeros y colegas de la música urbana actual.

 

El trapero recibió a fanáticos y se sacó fotos con ellos, luego de hablar con la prensa (Foto: Ricardo Stinco)



 

Lo más visto