Se pone en marcha el parque eólico de Vivoratá

La empresa argentina PCR anunció la finalización de la construcción y puesta en marcha del parque eólico de Vivoratá, además de otras dos instalaciones. En total, se invirtieron US$370 millones.

Estos parques en conjunto generarán energía para abastecer la demanda de alrededor de 270.000 hogares, a través del sistema interconectado nacional.




De esta manera, la compañía suma una potencia instalada total de 527,4 MW a través de un total de 130 aerogeneradores. Representa el 15% de la generación eólica en el país.

La compañía informó en un comunicado que a partir de la ampliación del Parque Mataco-San Jorge, ubicado en el partido bonaerense de Tornquist, la planta sumó 8 aerogeneradores y una potencia de 36 Mw.

Este complejo eólico se constituyó así en el más grande de la provincia de Buenos Aires con una potencia instalada de 239,4 Mw y un total de 59 aerogeneradores.

 

Matriz energética: “El aporte de las fuentes renovables llegaría al 20% en 2025”

 

También en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Vivoratá, partido de Mar Chiquita, PCR puso en marcha otro parque eólico con 11 aerogeneradores y una potencia de 49,5 Mw.

Finalmente, en la localidad de Toro Negro del departamento de Belgrano, en el norte de la provincia de San Luis, se puso en operación un centro de producción eólica con 25 aerogeneradores y una capacidad instalada de 112,5 Mw.

 

Mar Chiquita

 

Energía limpia

Durante la etapa de construcción de estos tres parques eólicos se generaron un total de 813 puestos de trabajo. Asimismo, se utilizaron 9.615 toneladas de cemento y 3.208 toneladas de hierro, informó la compañía.

En tanto, los tres nuevos parques están vinculados al Sistema Interconectado Nacional que administra Cammesa. Así, toda su generación está contratada por empresas para el abastecimiento de energía limpia que les permita avanzar en la descarbonización de sus operaciones.

“La puesta en marcha de estos tres nuevos parques eólicos en simultáneo representa un hito único en el mercado de generación renovable en el país. Para PCR un paso destacado en su historia y visión estratégica de crecimiento y desarrollo de sus negocios”, afirmó Martín Federico Brandi, CEO de PCR.




Lo más visto