Entre tres candidatos a intendente se dirimen las elecciones en Pinamar

En las elecciones generales que se celebran este domingo, Pinamar definirá su próximo intendente entre tres candidatos. Hay más de 35 mil electores habilitados en el distrito.

Cabe recordar que en las PASO se dirimieron las internas de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. En tanto, además de estas dos fuerzas, solo logró pasar el piso mínimo La Libertad Avanza.

En estos comicios se renueva además la mitad del Concejo Deliberante y para acceder a una banca las listas deben superar el 14,28% de los votos. De esta forma, en el cuarto oscuro habrá tres boletas con los candidatos para elegir al próximo intendente de Pinamar. 


Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ganó las elecciones primarias en Pinamar al cosechar un 40,14% de los votos entre dos listas. Juan Ibarguren -quien cuenta con el apoyo del actual jefe comunal Martín Yeza- es el candidato a intendente este domingo, ya que venció a Lucas Ventoso.

Así, el candidato a primer concejal por esta nómina es Alejo Yeza, seguido de Carolina Llamazares, Fernando Ávila y Marta Sartori. Completan la lista Eduardo Isach, María Rusiñol y Martín Viotti.

 

PASO en Pinamar: Juntos y Unión por la Patria cabeza a cabeza

 

Unión por la Patria

Unión por la Patria obtuvo el segundo lugar en las PASO, con tres listas y el 38,17% de los votos. Quien se quedó con la posibilidad de competir por la intendencia fue Gregorio Estanga, al vencer a Martín Porreti y Horacio Errasquín.

Entre los candidatos a concejal, la lista incluye a Violeta Saquilán, Leonardo Napoli, Stella Maris Boccardo y Diego Suárez. Le siguen Jimena Ocampo, Gabriel González y Tamara Rosso.

 

Elecciones

 

La Libertad Avanza

El tercer lugar en las primarias fue para La Libertad Avanza con el 20,78% de los votos y lista única. En el cuarto oscuro se podrá optar por Alejandro Oliveros por esta fuerza, a quien lo acompañan Alfredo Joiffre, Sabrina Girladi y Marcelo Siraky. Completan la nómina Liliana Pages, José Luis Croce, Karina Bongiorno y Hugo Curutchet.


Lo más visto