Se realizará una colecta de sangre en la sede de la UADE de Pinamar

Este martes 24 de octubre, de 9 a 15 horas se realizará una colecta de sangre en la sede de Pinamar de la UADE. Estará a cargo del equipo de Hemoterapia municipal.

Según se informó desde el municipio, los donantes pasarán por las distintas etapas. Entre ellas se mencionó: ingreso administrativo, entrevista confidencial, examen físico y extracción de sangre.


La colecta de sangre tendrá lugar en la UADE Campus Costa Argentina que se encuentra en Pinamar, en la calle Intermédanos Sur 776.

Se recuerda a quienes asistan que deben desayunar antes de donar sangre, con productos como te, café, mate, jugos de frutas, tostadas o pan con mermelada. Se deben evitar los lácteos. 

Asimismo, el plazo mínimo conveniente entre dos donaciones de sangre es de dos meses. Al terminar la acción se servirá un refrigerio por Subway.

 

Un portal oficial reúne búsquedas laborales en Pinamar

 

Requisitos básicos

-Tener entre 18 y 65 años de edad

-Pesar más de 50 kilos

-Tener buen estado de salud

-No tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días

-Haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación

 

Pinamar

 

-Es conveniente desayunar antes de donar. Solo evitar lácteos

-Concurrir con DNI

-Si tuviste COVID, deben haber pasado 10 días desde el alta médica

-Haber pasado 72 horas desde la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

Importancia de la donación 

Según las estadísticas, 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida.

De esta forma, se promueve la donación voluntaria y frecuente “para contar con sangre segura” y que la misma “esté siempre disponible”.

Se busca además evitar que el paciente que lo necesita y su entorno deban encontrar donantes.

Es que la sangre no se puede fabricar y los componentes para transfundir tienen diferentes duraciones. Así, las plaquetas duran hasta 5 días y los glóbulos rojos hasta 42 días, mientras que el plasma hasta 1 año.

Vale recordar que la sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes. Si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar dos veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.


Lo más visto