Mundial de rugby: sólida y contundente, Nueva Zelanda dejó a Argentina sin final

El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, perdió ante su par de Nueva Zelanda, los All Blacks, en la semifinal del mundial de rugby que se disputa en Francia, en un partido que terminó con victoria por goleada para el equipo oceánico 44 a 6.

Los Pumas lograron llegar a su tercera semifinal en los últimos cinco mundiales, luego de clasificar a esta misma instancia en 2007 y en 2015.




Nueva Zelanda, sólida en defensa y contundente en ataque

Tras un buen inicio, con un juego ofensivo, la Argentina arrancó el partido arriba en el marcador a partir de la conversión de un penal para ponerse 3-0 de modo parcial.

Después de eso Nueva Zelanda pasó a dominar las acciones del encuentro y desde los 10 minutos de juego se hizo dueña del cruce jugado en París.

 

 

Los All Blacks mostraron una gran solidez al momento de defender y fueron muy efectivos en sus ataques, convirtiendo varios tries a lo largo de todo el encuentro.

Los Pumas jugaron un discreto partido y aunque lograron tener algunas aproximaciones a la línea final, padecieron la ineficacia al momento de resolver sus ofensivas; una situación totalmente opuesta a la vivida por Nueva Zelanda.

 

 

Tercera semifinal en los últimos cinco mundiales

Luego de ganarle a Gales la semana pasada, la Argentina logró clasificar a su tercera semifinal en un mundial de rugby, un torneo que tiene celebrados hasta el momento nueve ediciones.

En 2007 Argentina perdió con Sudáfrica (13-37) en semifinales, pero luego logró vencer al local Francia por 34 a 10 en el partido por el bronce, lo que significó la mejor producción de la albiceleste en un mundial. Aquel equipo argentino fue dirigido por Marcelo Loffreda y contó con figuras como Patricio Albacete, Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández.

Durante el mundial del 2015 en Nueva Zelanda, luego de caer en la semifinal ante Australia por 29 a 15, el elenco argentino, dirigido por Daniel Hourcade se quedó con el cuarto lugar tras ser derrotado por Sudáfrica 24-13.

El venidero partido por el tercer puesto se jugará el próximo viernes 27 de octubre y la otra semifinal de disputará este sábado 21, entre Sudáfrica e Inglaterra.

Para Nueva Zelanda queda una particularidad: las tres veces que resultó campeón de un mundial de rugby, se cruzó con la Argentina. Así fue en 1987, 2011 y 2015. Dos veces en la primera ronda (1987 y 2015) y la otra en cuartos de final.




Lo más visto