Cambia la conformación del Concejo Deliberante de La Costa

Tras conocerse los resultados de estas elecciones generales, se puede vislumbrar cómo quedará conformado el Concejo Deliberante del partido de La Costa. El bloque oficialista será mayoritario, pero se suma una nueva fuerza para romper con la polarización. 

Ante el ajustado triunfo de Juan de Jesús, Unión por la Patria sumará cuatro concejales para hacer un bloque de siete. Es decir, un edil menos de lo que ostentaba hasta el momento.




En tanto, Juntos por el Cambio, segunda fuerza en el distrito, incorporará tres ediles a su bloque. Asimismo, La Libertad Avanza hará su debut legislativo con un bloque de dos integrantes.

En esta oportunidad había en juego nueve bancas en el Concejo Deliberante de La Costa. Cuatro fueron para Unión por la Patria, tres para JxC y las dos restantes para LLA.

 

Ajustada elección en La Costa le da el triunfo a Juan de Jesús

 

De esta forma, Ezequiel Caruso, Elizabeth Becht, Daniel Rohr y Silvana Fretes ingresarán al bloque oficialista. Compartirán espacio con los tres ediles de Unión por la Patria que tienen mandato hasta 2025.

Por JxC serán de la partida Juan Carlos De Conti, Mónica Correa y Martín Fernández. Junto al resto de los concejales opositores formarán un bloque de nueve y tendrán mayoría.

 

Elecciones

 

Finalmente, por los libertarios asumirán Amadeo Arévalo y Elizabeth Ferri para hacer un bloque de dos.

Este escenario se podrá ratificar una vez que se lleve a cabo el escrutinio definitivo, aunque hay pocas probabilidades de que haya cambios significativos, especialmente en lo que respecta a la conformación del Concejo Deliberante.


Lo más visto