Juan Pablo de Jesús mantiene su banca de diputado en la legislatura bonaerense

El actual diputado justicialista y exintendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantendrá su banca en la legislatura bonaerense luego del triunfo obtenido por Unión por la Patria en la quinta sección electoral bonaerense.

En paralelo, su padre Juan de Jesús, también logró coronarse este domingo en una reñida elección y volverá a la intendencia de La Costa.




Los resultados para la legislatura en la 5° sección electoral bonaerense

La lista de diputados provinciales del justicialismo encabezada por el exjefe comunal de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, obtuvo el 35,31% de los votos y se erigió como la más votada en la región.

Si bien la distribución final de los cargos de diputado dependerá de los resultados del escrutinio definitivo, junto a Pulti y a Juan Pablo de Jesús se sumarían a la legislatura bonaerense la titular de Anses en el partido de Monte, Marcela Basualdo (segunda en la lista de UxP); y la massista Luciana Padulo (en la cuarta ubicación).

 

Ajustada elección en La Costa le da el triunfo a Juan de Jesús

 

En la segunda posición de la elección a diputados provinciales se ubicó la alianza de Juntos por el Cambio, que reunió el 34,77% de los sufragios.

Por ese espacio también asumirán banca cuatro legisladores: en primer lugar de la lista figura el marplatense y dirigente radical Diego Garciarena, quien llegó a ser exconcejal por el Frente para la Victoria en el período 2007-2011 y ahora es secretario legislativo de la Cámara de Diputados provincial.

 

Elecciones

 

Luego estarán en la legislatura bonaerense Sofía Pomponio, funcionaria del gobierno de Guillermo Montenegro; el tandilense Matías Civale vinculado al intendente radical de Tandil Miguel Lunghi; y Romina Braga, referente de la Coalición Cívica de Pergamino.

Finalmente la fuerza de La Libertad Avanza sumaría tres diputados a la legislatura: el actual concejal marplatense y referente de Crear, Alejandro Carrancio; la platense Sabrina Sabat -actual funcionaria del gobernador Axel Kicillof en el Ministerio de Transporte-; y el también marplatense, Gastón Abonjo, ligado a Crear.




Lo más visto