Se realizan mamografías a demanda en Santa Clara y Coronel Vidal

Este miércoles 25 de octubre se realizarán mamografías gratuitas y a demanda en el CAPS de Santa Clara del Mar y el hospital de Coronel Vidal. Es en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa se instrumenta a través de la secretaría de Salud del partido de Mar Chiquita. Así, desde el área lanzaron la campaña bajo el lema ‘Acordate de la mamografía: la prevención es fundamental’.


La jornada de mamografías a demanda será este miércoles 25 de 10 a 14 horas en el hospital municipal de Coronel Vidal y de 10 a 16 horas en el CAPS de Santa Clara del Mar.

 

Modernizarán la atención sanitaria para más de 6 millones de bonaerenses

 

Detección temprana

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres. Y la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura y para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.

 

Mar Chiquita

 

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.


Lo más visto