Horror en La Costa: ofrecían a sus hijas menores para servicios sexuales

Efectivos de la policía bonaerense procedieron en la localidad de Santa Teresita a la detención de un hombre y una mujer acusados de facilitar la prostitución y diversos servicios sexuales de sus dos hijas menores de edad.

Según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, el aberrante hecho comenzó a ser investigado en septiembre pasado tras una denuncia presentada por el hermano del padre de las víctimas.




La historia de los padres adictos a las drogas

Los imputados, un hombre de 41 años y una mujer de 40 años, padecen adicción a diversas drogas ilícitas y estupefacientes.

En consecuencia, para continuar con ese consumo dañino, el padre y la madre de las niñas ofrecían a sus hijas como medio de pago, al facilitar servicios sexuales directos o bien grabaciones eróticas de las menores.

De acuerdo a lo constatado por las diligencias policiales, los primeros sucesos de abusos sexuales ocurrieron hace tiempo, cuando las víctimas tenían la edad de entre 8 y 9 años.

Radicada la denuncia por el tío de las niñas, que tomó conocimiento actualmente de lo que sufrían sus sobrinas, la policía inició una investigación para recopilar elementos de pruebas.

Después de eso, una vez establecidos los domicilios de los padres de las menores, se ordenaron dos órdenes de allanamiento en el partido de La Costa.

Ambos operativos dejaron resultados positivos para la causa, con la denuncia radicada inicialmente en la U.F.I N° 2 de Mar del Tuyú y ampliada a mediados de octubre.

 

 

Allanamientos en Santa Teresita y atención psicológica para las menores

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda de calle 47 N°227 de Santa Teresita, donde la policía procedió a la detención del padre de las menores.

El segundo inmueble allanado está ubicado en calle 2 N°1946 de la misma localidad, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a la madre.

 

El hombre de 41 años detenido en Santa Teresita imputado por tres delitos.

La mujer de 40 años detenida en La Costa imputada también por tres delitos agravados.

 

Tras las pruebas obtenidas y la realización de una sesión psicológica y pediátrica sobre las víctimas, el fiscal a cargo de la causa, Walter Mercuri, decidió cambiar la carátula de los delitos.

Los padres de las menores quedaron imputados por tres hechos en concreto: corrupción de menores agravada por el vínculo, producción de pornografía infantil agravada por ser las víctimas menores de 13 años, y promoción y facilitación de la prostitución agravada por el vínculo y por las víctimas ser menores de 18 años.




Lo más visto