Fluminense vence 2-1 a Boca y gana su primera Libertadores

Boca Juniors perdió con Fluminense de Brasil por 2-1 en la prórroga de una dramática final de Copa Libertadores de América igualada 1 a 1 en el tiempo reglamentario y disputada con tensión en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Xeneize vio frustrado su tercer intento de atrapar la séptima estrella para igualar a Independiente como el equipo más ganador de la Libertadores.




Por el lado de Fluminense, significa el primer título internacional en esta copa, logrado en su ciudad y frente a su público.

El anterior equipo argentino a Boca en llegar a una final de Libertadores fue River, en 2019, cuando también perdió por el mismo marcador de 2-1 ante otro rival brasileño, en ese caso, Flamengo, justamente el clásico contrincante de Fluminense en Brasil.

Desde ese entonces, todos los títulos de Libertadores quedaron en poder de equipos brasileños: Palmeiras ganó las copas del 2020 y 2021 y luego Flamengo obtuvo la del 2022.

 

 

Fluminense y Boca a tiempo sumplementario

En primer lugar fue Fluminense el que se puso en ventaja a los 36 minutos de iniciado el partido vía el argentino Germán Cano.

Luego de una jugada colectiva bien elaborada por el sector derecho del ataque brasileño, el delantero y gran goleador del fútbol sudamericano desde hace varias temporadas puso el 1-0 con un tiro rasante.

 

 

En la segunda etapa el Xeneize forzó el tiempo extra gracias a un tanto del defensor Luis Advíncula, su goleador en la competencia (4).

El jugador peruano efectuó un remate desde afuera del área a los 28 minutos que igualó las acciones.

 

 

Tras el 1-1 del tiempo reglamentario, se debió jugar el clásico suplementario de 30 minutos totales dividido en dos etapas de 15.

A los 8 minutos del primer tiempo del alargue, el delantero Kennedy, ingresado desde el banco, hizo el gol decisivo con una volea a los 100 minutos y luego vio la segunda amarilla por excederse en los festejos.

Al finalizar ese primer tiempo agregado, el colombiano Frank Fabra fue expulsado por aplicarle irresponsablemente una cachetada a un rival, lo que impidió al equipo argentino jugar con superioridad numérica en el tramo final del partido.

 

 

Boca lleva 16 años esperando la séptima coronación desde su última conquista ante Gremio de Brasil cuando tuvo de figura a Juan Román Riquelme.

En la Libertadores de 2012, Boca perdió la primera final de la mala racha vigente ante Corinthians, otro equipo brasileño que hasta ese momento no tenía la condición de campeón de América.

Seis años después se produjo el antecedente más doloroso para el mundo boquense con la derrota en la histórica definición ante River en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.




Lo más visto