Un hombre de 55 años oriundo de la localidad de Labardén quedó detenido en el partido de Mar Chiquita luego de una persecución policial que se extendió por más de 30 kilómetros y que terminó con el vuelco de la camioneta robada en la que se trasladaba.
El hecho ocurrió luego de que el sujeto evadiera un control vial a la altura del kilómetro 323 de ruta 2.
La larga persecución por un camino rural de Mar Chiquita
Según detallaron fuentes de la policía bonaerense, el hombre manejaba una 4×4 marca Toyota, de color blanco y con dominio de patente AA260RB.
Tras no acatar la orden de detención de las fuerzas de seguridad, el sujeto se dio a la fuga por un camino rural al que se accede desde ruta 2 situado a la altura del kilómetro 328.
Con apoyo de otros patrulleros, se inició una persecución en dirección a la ciudad de Coronel Vidal que luego continuó en dirección contraria, hacia la localidad de General Pirán.
De acuerdo a lo precisado por la policía, durante la huida el hombre pasó por un establecimiento educativo rural a una velocidad de 140 kilómetros por hora justo en momentos en que había estudiantes en tránsito en la zona.
Después de eso el hombre perdió el control del rodado en un curva y terminó por volcar, saliendo de la camioneta por sus propios medios.
Con heridas leves, se dispuso inicialmente trasladar al sujeto al hospital Eustaquio Aristizabal de Vidal para luego aprehenderlo.
Sobre la camioneta robada
Una vez identificado el hombre, se supo que sobre la camioneta regía un pedido de búsqueda activo a requerimiento de la comisaría N°7 de Mar del Plata en el marco de una causa registrada el 11 de noviembre pasado por un robo acontecido en el establecimiento rural El Descanso del distrito de Gonzáles Cháves.
Con chasis número 8AJBA3CD7J1610820, la 4×4 era propiedad de un hombre de 60 años.
El sujeto quedó imputado por el delito de encubrimiento y desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron la derivación del rodado al citado distrito de Gonzáles Cháves.