Habilitan 16 centros socioeducativos móviles en provincia de Buenos Aires
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la presentación de 16 centros socioeducativos y comunitarios móviles destinados a fortalecer la vinculación educativa de las y los jóvenes en los barrios populares.
Además, desde el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, el mandatario hizo entrega de diversas combis destinadas a escuelas de educación especial y anunció también la ampliación del boleto estudiantil para adultos que cursan en bachilleratos con orientación en salud pública.
Kicillof encabezó el acto junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Transporte, Jorge D’Onofrio; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
“Estamos abordando problemas reales y complejos de nuestra provincia que no se van a solucionar con modelos matemáticos, sino con mucha inversión y trabajo”, arrancó su discurso el mandatario provincial.
En esa línea de análisis electoral, el titular del Ejecutivo ahondó: “No es con un voucher o un arancel que vamos a incentivar a los pibes y las pibas para que vuelvan a la escuela: es con presencia en todos los barrios para que sepan que hay un Estado dispuesto a tenderles una mano y brindarles las herramientas necesarias para que tengan un futuro mejor”, sostuvo Kicillof.
Sobre los centros comunitarios móviles
Los denominados centros comunitarios móviles fortalecerán el trabajo pedagógico que llevan adelante los 191 centros socioeducativos y comunitarios en barrios populares que ya se encuentran funcionando en 27 municipios bonaerenses.
Con el objetivo de incentivar la re-vinculación de adolescentes y jóvenes con la escuela, se llevarán adelante actividades educativas centradas en la alfabetización digital, y el aprendizaje de ciencia, tecnología y música.
Al respecto, Sileoni destacó la aplicación de la nueva políticas públicas: “Apuntamos a ir a buscar a los pibes y las pibas de los barrios más vulnerables con un solo objetivo: que vuelvan a la escuela”, graficó el funcionario.
En esa línea el director del área educativa provincial reconoció: “No será de un día para el otro, no hay soluciones mágicas, pero contamos con un Estado presente y con una comunidad educativa que está dispuesta a hacer un gran esfuerzo para ir a buscarlos uno por uno”, añadió.
Debe estar conectado para enviar un comentario.