El delegado municipal de la costa norte de Mar Chiquita, Edgardo Veble, realizó un balance más que positivo de la Fiesta del Cordero Costero: la recaudación arrojó un saldo a favor de $2.500.000 monto que se donó a instituciones locales.
Los fondos se distribuyeron entre las cooperadoras del Jardín N° 906, las escuelas N° 21 y N° 5, el CAPS Evita, el Centro de Jubilados Avanzar y Fomento Mar de Cobo. Así se confirmó en una reunión que encabezó con vecinos, comerciantes y representantes de las instituciones organizadoras.
La Fiesta Provincial del Cordero Costero fue un “éxito rotundo”, según remarcaron las autoridades. Se desarrolló el último fin de semana sobre la avenida Manuel Cobo y la plaza central con propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y paseo de artesanos y emprendedores.
Balance positivo
El delegado Veble, vecinos, comerciantes y representantes de instituciones se reunieron en el Parador de Mar de Cobo y realizaron el balance de la tradicional celebración de la localidad.
Miles de personas disfrutaron de la Fiesta del Cordero: “Fue un éxito rotundo”
“El balance es muy positivo. Vivimos una fiesta del pueblo, con miles de visitantes. Agradecemos el aporte de la secretaría de Cultura y Turismo municipal que colaboró con el escenario y el sonido”, señaló el delegado.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en la gestión del Instituto Cultural de la provincia que contrató a Peteco Carabajal para el show del domingo. “Con un gran esfuerzo de todos, el resto de la artística, logística, viandas y demás gastos fueron solventados con la recaudación generada por el evento”, explicó Veble.
Así, quedó un saldo a favor de $2.250.000 tras la Fiesta Provincial del Cordero Costero. Tanto las cooperadoras de las escuelas N° 21 y N° 5 como la del Jardín N° 906 se hicieron con $500.000. En tanto, la cooperadora del CAPS ‘Evita’, el Centro de Jubilados Avanzar y la sociedad de fomento de Mar de Cobo, obtuvieron $250 mil, respectivamente.