El candidato de La Libertad Avanza Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina. Así se definió este domingo en el balotaje que se celebró en todo el país. Sergio Massa ya asumió la derrota.
Según los primeros guarismos y con más del 89% de las mesas escrutadas, el libertario obtuvo el 55,89% de los votos contra el 44,10% de Massa.
La Cámara Nacional Electoral adelantó la publicación de los resultados ante la diferencia entre los candidatos. De hecho pasadas las 20, el candidato de Unión por la Patria asumió la derrota.
El ministro de Economía recalcó que se comunicó con el libertario y que puso a disposición mecanismos de enlace para una transición ordenada. Massa bregó por que “en los próximos 19 días los argentinos y argentinas no tengan duda respecto del normal funcionamiento político, social, económico e institucional del país”.
Massa admite la derrota: “Milei es el presidente que la mayoría eligió”
Desde el macrismo, Patricia Bullrich celebró la victoria de Milei tras constituir una alianza con el candidato pasadas las elecciones generales.
“Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años. Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras”, aseguró al dirigirse al ahora presidente electo.
Números
Los primeros números indican que Milei sacó una ventaja de más de 3 millones de votos sobre Massa. La participación apenas superó el 76% del electorado, donde el voto en blanco fue minoritario: fue del 1,55%.
En porcentajes, Javier Milei resultó ser el presidente electo con más del 55% de los votos, frente a Massa que cosechó poco más del 44%.