Más sillas anfibias en las playas de Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas

Con el objetivo de promover la accesibilidad en las playas y garantizar la inclusión de todas y todos los ciudadanos durante la temporada estival 2024, la municipalidad de Villa Gesell procedió este jueves a entregar nuevas sillas anfibias a diversos balnearios del partido.

Esta iniciativa, conocida como ‘Playas accesibles’, es una colaboración entre la Secretaría de Turismo de Villa Gesell y la Cámara de Concesionarios de Playa, que se ha consolidado como un programa clave para promover la accesibilidad en las playas de la comuna.


Del mismo modo que sucede desde hace varias temporadas, las nuevas sillas anfibias fueron entregadas a balnearios que han cumplido con la implementación de instalaciones accesibles.

Este año, el programa se amplía con un incremento del 40% en playas accesibles en comparación con la temporada anterior.

 

Villa Gesell

 

En consecuencia las sillas anfibias se encuentran distribuidas en distintos balnearios de un extenso territorio que va desde la zona norte del distrito hasta las localidades del sur del partido, con una distribución estratégica a lo largo de una franja de cinco cuadras entre sí.

En la entrega estuvieron presentes el secretario de Turismo, Marcelo Iglesias, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodriguez y el concejal Juan José Martínez, quienes conversaron con los concesionarios de playa.

 

Las autoridades geselinas y los prestadores turísticos al presentar las nuevas sillas anfibias en el balneario Noctiluca de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Las sillas se les prestan para que puedan utilizarlas durante todo el verano de forma gratuita.

Esta política contribuye significativamente a que todas y todos los residentes y visitantes puedan disfrutar de las playas geselinas con mayor comodidad y accesibilidad durante la temporada estival.

 

La Escuela de Guardavidas de Villa Gesell abre la inscripción al pre-curso

 

Playas accesibles y sillas anfibias en Villa Gesell

  1. Calle 308: Balneario ‘Puerto Paraíso’.
  2. Avenida Buenos Aires: Balneario ‘El Náutico’.
  3. Paseo 105: Balneario ‘Amy’.
  4. Paseo 110 y 111: Balneario ‘Eliseo’.
  5. Paseo 119: Balneario ‘Peter’.
  6. Paseo 125: Balneario ‘Ciento25’.
  7. Paseo 126: Balneario ‘Noctiluca’.
  8. Paseo 132: Balneario ‘Parador Dack’.
  9. Paseo 133: Balneario ‘Pilotes’.
  10. Paseo 139: Balneario ‘Playa 13 al Sur’.
  11. Paseo 148: Balneario ‘Maorí’.
  12. Mar de las Pampas: Parador ‘Soleado’.
  13. Mar Azul: Balneario ‘Blue Beach’.




Lo más visto