Tres cooperativas de Villa Gesell obtuvieron financiamiento por $20 millones

La dirección provincial de Acción Cooperativa otorgó financiamiento por 20 millones de pesos a tres cooperativas de Villa Gesell. Es a través del programa ‘Cooperativas en Marcha’.

El monto es en concepto de Aportes No Reembolsables y las beneficiarias son ‘Panificadora Las Praderas’, ‘Pesca Artesanal’ y ‘Cooperativa Cervecera La Cofradía’. 


Según se informó, este financiamiento se deriva del proyecto que presentaron estas cooperativas de Villa Gesell en ‘Proyectos de Integración Cooperativa’ (PIC).

Asimismo, desde el municipio remarcaron que la iniciativa la gestionó la dirección de Producción, a cargo de Miguel Angel Cisneros y su equipo. El objetivo principal es fomentar la generación y el fortalecimiento tanto de proyectos de integración entre cooperativas como de otros actores socioeconómicos en la provincia de Buenos Aires. 

 

Brote de encefalomielitis equina: el riesgo de contagio y recaudos a adoptar

 

De igual forma, la iniciativa busca promover “la complementariedad productiva, comercial y/o institucional para el desarrollo local en la región”.

A través de este aporte, se impulsa el desarrollo de encadenamientos productivos horizontales o verticales. En tanto, se refuerzan las estrategias de comercialización para mejorar el posicionamiento de bienes y/o servicios en el mercado, y se promueve la implementación de proyectos orientados hacia un desarrollo productivo, sustentable e inclusivo a nivel local.

 

cooperativas de Villa Gesell

 

“Estas acciones no solo fortalecen la interrelación entre cooperativas, sino que también contribuyen significativamente al crecimiento económico y social de la provincia, apoyando iniciativas que fomentan la cooperación y la generación de valor en el entorno local”, cerraron las autoridades.


Lo más visto