En el servicio de guardia del hospital comunitario de Pinamar se lleva adelante una obra integral de reacondicionamiento. Se avanzó con el sector pediátrico y ahora se continúa con el área de admisión.
Según precisaron desde el municipio, la ejecución de la obra comprende un “trabajo en equipo”. Esto entre personal del nosocomio, la cooperadora del hospital (ACOHOSPI) y la fundación Dónde quiero estar Réplica Pinamar.
“Estamos ampliando la oficina de admisión y la sala de espera. Además, se va a ganar funcionalidad en uno de los consultorios de guardia general”, señaló Eduardo D’Agostino, secretario de Salud local.
Asimismo, el funcionario agregó que “el beneficio es tener un espacio más grande de la sala de espera y la sala de observación de pediatría”. En tanto, también habrá una nueva área para la espera posterior en el triage para quien lo requiera en el nuevo consultorio de adultos.
Comienza la obra en ruta 11 para la doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita
Ampliación de guardia pediátrica
Por otra parte, la dirección del hospital de Pinamar junto con el aporte solidario de la ingeniera Mabel Dolhare y la Fundación Donde Quiero Estar, realizaron una ampliación y mejora en la sala de la guardia pediátrica.
El nuevo sector de Pediatría cuenta con un 25% más de superficie cubierta. De igual forma, hay nuevos espacios de observación especialmente diseñados para los niños y niñas contemplando la posibilidad de contar con un acompañante.
Además, se implementaron mejoras en los espacios de trabajo, siempre con la visión de “lograr un ambiente más amigable y contenedor para los pacientes más pequeños”.
“La sala de Pediatría ahora es un lugar más acogedor para el bienestar de todos los niños y niñas de la ciudad y para las familias turísticas que nos acompañan cada temporada”, cerraron desde el municipio.