Asumieron los nuevos ediles en el Concejo Deliberante de Villa Gesell

En el Concejo Deliberante de Villa Gesell se llevó a cabo este jueves la sesión preparatoria en la que se despidieron los concejales que finalizan su mandato en este mes de diciembre y en donde se tomó juramento a los ediles entrantes.

Son ocho en total los concejales electos el pasado 22 de octubre que tomaron su banca en el deliberativo geselino con un acto realizado en avenida 5 N° 522 en horas de la tarde.


El evento, abierto a la comunidad, marcó el inicio de una nueva era en la política de Villa Gesell, con un bloque oficialista de Unión por la Patria que será mayoritario. La Libertad Avanza tendrá un monobloque y Juntos por el Cambio tendrá cuatro líneas internas entre siete ediles.

En la sesión, además de asumir los nuevos concejales, se despidieron los ediles salientes. Así, dejaron su banca Juan José Martínez, Analía Falcón y Marta Zuloaga por el oficialismo, mientras que por la oposición lo hicieron Gustavo Diez y Clarisa Armando.

 

Concejo Deliberante Villa Gesell

Así quedó conformado el Concejo Deliberante de Villa Gesell.

 

Con el triunfo de Gustavo Barrera, Unión por la Patria sumó cuatro concejales para hacer un bloque de ocho. Es decir, la mitad del cuerpo. Al retener la presidencia, en caso de empate en las votaciones podrá saldarlas a su favor, pero no tendrá quórum propio.

Por el lado de Juntos por el Cambio, segunda fuerza en el distrito, se incorporaron tres ediles aunque internamente habrá cuatro bloques diferentes. En tanto, La Libertad Avanza hará su debut legislativo con un bloque de un integrante.

 

Villa Gesell

 

Cómo quedan los bloques de Villa Gesell

De esta forma, el bloque de Unión por la Patria de ocho integrantes quedará conformado por los concejales que tienen mandato hasta 2025 Gabriela Carignano, Martin Arguiñarena, Paula Palacios y Mónica Ruiz, junto a quienes asumieron ahora: Myrian Oillataguerre (renovó), Sofía Tineo, Jorge Mauro y Carlos Cuellar. Éste último asumió en lugar de Pedro Ianuzzi, quien se tomó licencia para ocupar un cargo en el Ejecutivo.

Por el lado de Juntos por el Cambio, Eugenia Grinspun, Amadeo Montenegro y Diego Piacentini -con mandato hasta 2025- conformarán ahora un bloque de tres por Juntos. En tanto, Adrián Green (renovó) y Emiliano Peluffo se agruparon en el bloque PRO. Ana María Martínez tendrá un monobloque (Pro en Juntos) al igual que la edil entrante Rosana Lanz.

Finalmente, por los libertarios asumió Luis Vivas para hacer un monobloque.

Respecto a las autoridades del Cuerpo, Oillataguerre continuará a cargo de la presidencia, mientras que Arguiñarena  ocupará la vicepresidencia primera y Carignano la vicepresidencia segunda.


Lo más visto