Dictan en Villa Gesell un taller de construcción de invernáculo

Este lunes 11 y martes 12 de diciembre se dictará un taller de construcción de invernáculo en el parque ambiental de Villa Gesell.  

La propuesta está a cargo de la dirección de Espacios Verdes y Vivero Municipal en colaboración con la AER Madariaga a través del programa Pro-huerta (MDS/INTA). 


En tanto, la capacitación la dirige el experimentado técnico Mauricio Navarro, de la EEA Balcarce.

El invernáculo es una herramienta fundamental para el cultivo de una variedad de plantas y se utiliza para protegerlas de condiciones climáticas adversas. En este taller, los participantes aprenderán la importancia del invernáculo, el mantenimiento adecuado, el manejo de los cultivos y, lo más importante, cómo construir y montar esta valiosa estructura.

 

Parque Ambiental de Villa Gesell: un proyecto integral con conciencia ecológica

 

Según se detalló, el taller se llevará a cabo en el predio del nuevo Parque Ambiental, ubicado en avenida 31 y Paseo 103 bis, los días 11 y 12 de diciembre. Comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 18:00, por lo que serán dos jornadas de aprendizaje práctico y constructivo para los participantes.

Como resultado de este taller en Villa Gesell, los asistentes aprenderán a construir un invernáculo totalmente funcional, armado y listo para iniciar la producción. Además, estarán disponibles técnicos locales de la AER Madariaga y personal del Vivero para responder preguntas y brindar orientación adicional.

 

taller de invernaculo

El taller de construcción de invernáculo será este lunes y martes en Villa Gesell.

 

Se recomienda a los participantes que usen ropa adecuada para el trabajo y que traigan alimentos para el almuerzo y la merienda.

La inscripción para el taller puede realizarse a través del enlace https://forms.gle/bf6QxNEUiRthoX2W7.

Para obtener más información, contactarse por correo electrónico a roman.andres@inta.gob.ar.


Lo más visto