Asumió Ibarguren en Pinamar: “Seremos un gobierno austero en momentos de crisis”

Este domingo asumió como intendente de Pinamar Juan Ibarguren, tras haber ganado las elecciones generales por apenas un voto. Aseguró que el suyo será un “gobierno austero en estos momentos de crisis”.

En el mismo acto asumieron los concejales electos que se sumarán a los bloques del Concejo Deliberante. No obstante, se hizo notar la ausencia de Gregorio Estanga, quien compitió con Ibarguren por la intendencia.


Asimismo, tanto Violeta Saquilán como Leandro Napoli y Ana Laura Méndez Pinela -concejales de Unión por la Patria- se fueron del recinto antes de la asunción de Ibarguren. De esta bancada solo quedó Horacio Errasquín.

Tras la elección de autoridades del Cuerpo, el flamante intendente de Pinamar dirigió un breve discurso ante los presentes y sin precisiones sobre la impronta de su gestión.

 

Javier Milei asumió como presidente: “Comienza una nueva era en Argentina”

 

“Emprender este nuevo desafío como intendente requiere de un equipo de personas que me acompañen con los mismos valores de honestidad y amor por esta ciudad. También requiere de una inmensa capacidad de trabajo todos los días del año”, señaló.

No obstante, recalcó que “sobre todo entendí que se necesita coraje”. “Hoy asumo como intendente de Pinamar, es un orgullo enorme, asumo este nuevo rol con muchísimo compromiso y mucha responsabilidad, y por supuesto con coraje”, sentenció. 

El contexto económico

Luego se dirigió a los pinamarenses y afirmó que “van a encontrar una persona que ejerce a partir de hoy el rol de intendente con mucha humildad”. “Soy un servidor público y tengo la convicción enorme de que vamos a mejorar muchas cosas”, enfatizó.

 

Juan Ibarguren Pinamar

Juan Ibarguren junto a su familia al asumir como intendente de Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

En tanto, recalcó que “lamentablemente vivimos en una economía muy difícil que nos afecta a todos, a cada familia, comercios y por supuesto a una municipalidad que es tan grande”. “Sabemos que hoy la situación no es la mejor pero estoy seguro de que junto a un equipo tan comprometido vamos a lograr que Pinamar brille y de oportunidades para todos. Seremos un gobierno austero en estos momentos de crisis, pero enérgico para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, subrayó.

Respecto al equipo que lo acompañará, entendió que “les pedí que se comprometan trabajando en un Estado transparente, honesto y eficiente”. “Aquel funcionario que no esté a la altura de la circunstancias deberá dar un paso al costado”, advirtió.

 

Juan Ibarguren Pinamar

Ibarguren dio su primer discurso como intendente de Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Unas palabras para Yeza

Por último, Ibarguren se refirió al intendente saliente de Pinamar, Martín Yeza y destacó “su compromiso y su palabra”. “Fue un intendente que desde el día uno hizo lo que dijo. Pudo haber cometido errores pero estoy seguro de que tuvo muchos más aciertos”, acotó. 

En esta línea, mencionó que Yeza “consolidó institucionalmente a Pinamar, tomó decisiones difíciles pero necesarias, puso de pie nuestra ciudad con un movimiento económico hasta ahora nunca visto”.

“Sepan que voy a estar defendiendo los intereses de Pinamar con uñas y dientes. Junto a un equipo vamos a dejar todo por tener la mejor gestión posible y a cambio de ese voto de confianza voy a devolver el coraje y la entrega que requieren estos tiempos”, concluyó.


Lo más visto