Así se conformaron los bloques en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita

El domingo en Mar Chiquita no solo asumió el intendente, Walter Wiscknivetzky, sino también los concejales electos que conformarán el Concejo Deliberante en este nuevo período legislativo.

Así, el bloque de Unión por la Patria tendrá siete ediles y el de Juntos por el Cambio, cinco. En tanto, La Libertad Avanza hace su debut en el ámbito deliberativo con una bancada de dos integrantes.


Durante las últimas elecciones, el bloque oficialista obtuvo tres de las cuatro bancas que puso en juego. Aunque ya no tendrá quórum propio, el voto doble de la presidencia del Cuerpo le permitirá avanzar en caso de empate.

Por otro lado, tras el resultado electoral Juntos sumó dos concejales al igual que La Libertad Avanza.

 

Wischnivetzky ya es el intendente de Mar Chiquita: el bien común como eje de gestión

 

En esta línea, a Pablo Perfumo, Leandro Barone, Florencia Laterza y María Laura Bravo -con mandato hasta 2025- se sumarán Verónica Serantes, Carlos Minucci (renovó) y Fabián Jacquet para hacer un bloque oficialista de siete. 

No obstante, cabe recordar que Jacquet ya asumió como delegado de Santa Clara del Mar, por lo que se infiere que se tomará licencia en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita. La siguiente en la lista, y quien debería asumir, es María Elisa González, quien proviene de las filas de Marcelo Sosa.

 

Concejo Deliberante Mar Chiquita

 

Por Juntos, en tanto, Martín Bautista y Gabriela Bértora completarán el bloque que ya integran Fabián Portillo, Nélida Cometti y Federico Filippi.

Finalmente, los concejales de La Libertad Avanza que asumieron son Patricia Heltner y Cristián Prada.


Lo más visto