Un joven de 23 años le robó un iPhone a un menor en Santa Clara del Mar y lo detuvieron tras activarlo en Mar del Plata. El equipo le fue devuelto a la madre de la víctima.
Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en la plaza de la localidad marchiquitense que se encuentra en la intersección de Monte Carlo y Monte Hermoso. Allí un chico de 16 años fue víctima de un “engaño” y se le hurtó su teléfono celular.
A partir de una serie de averiguaciones, luego de radicar la denuncia, se estableció que el iPhone que se robó en Santa Clara enviaba señal desde Mar del Plata.
Así, personal policial se apersonó en un hotel de la calle La Rioja de la mencionada ciudad y en la habitación 27 dio con el delincuente de 23 años.
El joven, identificado como Daniel Scavuzzo, pernoctaba en el establecimiento.
Por razones de “necesidad y urgencia” se procedió a un rápido allanamiento y se secuestró el aparato. Al mismo tiempo, el causante resultó aprehendido.
Finalmente, el equipo se restituyó a la madre de la víctima. En el hecho intervino la Fiscalía N° 10 de Delitos Económicos y la causa se caratuló como “hurto”.
En el operativo, en tanto, intervino la SSR Atlántica II, Policía Comunal Mar Chiquita y el EPC Santa Clara del Mar.