El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Cooperativa de Obras y Servicios de Santa Teresita para dialogar sobre las obras de agua potable previstas. Se reunió con la Comisión Directiva y destacó el compromiso de la entidad con toda la comunidad.
“Es una Cooperativa que hace mucho por la comunidad. Tiene su propia planta depuradora, con sus propios recursos, y cumple un rol muy importante”, remarcó el jefe comunal.
En este sentido, hizo hincapié tanto en los proyectos como en las inversiones impulsadas para obras de agua potable en la zona centro del distrito.
Al respecto, De Jesús explicó que los trabajos en zona centro se realizarán “a partir de la municipalidad y de subsidios provinciales y nacionales”. En tanto, desde el El Jagüel del Medio “vamos a llevar agua a una parte de la población”, agregó.
Según el intendente, el costo de la obra es de 70 millones de pesos aproximadamente. Por eso, se hará lo posible “para conseguir esos fondos”.
Compre local: viernes y sábado en La Costa con ferias de emprendedores
Obras en marcha
En cuanto a las obras que están en marcha, De Jesús apuntó que la municipalidad adquirió 95 hectáreas en la zona del kilómetro 314 donde hay una lenteja que va a ser preservada para proveer el agua a esta zona.
“De calle 32 a 27 y de 16 a 12, mi decisión es llevar el agua potable a todos los habitantes”, recalcó.
Durante su visita, el jefe comunal de La Costa manifestó que desde su gestión de Gobierno se va a “asistir a toda la comunidad”. “Vamos a ser un gobierno para todas y todos”, enfatizó.
“Queremos que todas nuestras cooperativas, sin perder su espíritu, sean verdaderas empresas capaces de servir a su comunidad, en todas aquellas cosas donde acompañan al Estado. Siempre vamos a privilegiar a las empresas que son producto de la organización social, de la organización que se ha dado la comunidad para resolver sus problemas”, finalizó.