Con el objetivo de minimizar la contaminación sonora y de gases tóxicos, el Concejo Deliberante del partido de La Costa aprobó una ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos con caños de escape abiertos o modificados.
La medida, presentada por el concejal Pablo Bonnet, se enmarca en la intención de impulsar normas de convivencia basadas en el respeto.
Ordenanza contra los caños de escape
La normativa abarca a “motocicletas, ciclomotores y similares, de cualquier tipo y cilindrada”.
Además alcanza a “caños de escape abiertos y/o modificados mediante la colocación de escapes libres, sin silenciador, adulterados de alguna manera y/o con los llamados sistemas expansivos” que se emplean para la emisión de “ruidos fuertes y molestos”.
La ordenanza sobre los caños de escape aprobada en La Costa, asimismo, habilita la confiscación de los vehículos que infrinjan la norma.
En consecuencia, esos rodados luego podrán ser recuperados previo pago de la infracción correspondiente y tras el reemplazo de la parte defectuosa o modificada con un repuesto homologado.
El oficialismo estará en minoría en el Concejo Deliberante de La Costa
Así quedó conformado el Concejo Deliberante de La Costa
Luego de la asunción de los nuevos concejales semanas atrás el Concejo Deliberante de La Costa tendrá durante los próximos años a la oposición con mayoría, aunque el oficialismo logró retener la presidencia del cuerpo.
Así, el bloque de Unión por la Patria tendrá siete ediles y el de Juntos por el Cambio, nueve. En tanto, La Libertad Avanza hizo su debut en el ámbito deliberativo con una bancada de dos integrantes.