Icono del sitio Telégrafo

Empresas de medicina prepaga ya anuncian aumentos del 40% para enero

Empresas de medicina prepaga comenzaron a informar a sus afiliados aumentos del orden del 40% en el valor de sus cuotas a partir de enero. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, la suba representa “un acercamiento a un sinceramiento de valores”.

En principio, desde Swiss Medical emitieron una comunicación para señalar que a partir del DNU del presidente Javier Milei “se posibilita la recomposición de los precios de los planes vigentes”.


Esto a los fines de “cubrir los desfasajes de costos producidos fundamentalmente en los últimos meses como consecuencia de diversos factores”.

Allí, se especificó que “se procederá a incrementar el valor de las cuotas del mes de enero del 2024 en un 40%”. El cálculo es sobre el valor de la cuota del mes de diciembre de 2023, por lo que se prorroga “la fecha de vencimiento de la cuota para el día 22 de enero 2024”.

 

Milei presentó un decreto de 366 artículos para desregular la economía

 

“En tal supuesto, dicho incremento incluirá el que le fuese informado en el mes de noviembre próximo pasado”, agrega.

Del mismo modo, la prepaga Omint comunicó a sus afiliados un aumento de 40,80% que se aplicarán para las cuotas con vencimiento en enero.

 

 

En la misma línea que Swiss Medical, la empresa justificó los aumentos por los atrasos en los costos pero, al mismo tiempo, citó en el mensaje al DNU de Milei. También hicieron hincapié en la derogación del decreto 743/2022 que establecía un tope de aumento para los afiliados con ingresos menores a seis salarios mínimos.

Omint aclaró además que “los valores de los reintegros y copagos” también serán “adecuados en la misma proporción”. Se espera que el resto de las prepagas sigan la misma línea de aumentos para enero en breve.


Salir de la versión móvil