Red de supermercados anuncia descuentos del 20% en 20 productos

Diversos supermercados y autoservicios de la Argentina aplicarán descuentos del 20% en 20 productos de la canasta básica, a partir de una iniciativa de la Red Súper Argentinos integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

La red comercial se halla compuesta por autoservicios, supermercados, hipermercados, cooperativas de consumo, agrupaciones de compras y cadenas regionales de todo el país.


Los 20 productos con descuentos

De acuerdo a lo detallado, la canasta está integrada por azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche; gaseosas, té y mate cocido.

Además incluye productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador; y productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.

 

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La novedad dada a conocer por esta red de supermercados tiene lugar luego de las fuertes subas propiciadas por la devaluación impuesta por el nuevo gobierno administrado por Javier Milei.

“La red presente en todo el país aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 días, a partir del miércoles 27 de diciembre”, indicaron desde la entidad en un comunicado.

En el mismo se señala que “la iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño”.

 

 

De esta forma, los supermercadistas argentinos “reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes”, agregó.

El comunicado, que lleva la firma de los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, remarcó que “en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”.


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