El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, explicó los motivos por los cuales decidió reorganizar la estructura municipal, en el marco de un nuevo mandato. Así, el municipio cuenta actualmente con ocho secretarías y siete subsecretarías. Se designó además un secretario general de Gobierno y Administración, y un secretario privado.
“Hemos reducido la cantidad de secretarías y esquemas jerárquicos por una cuestión de austeridad. Y porque los funcionarios que están a cargo de cada secretaría tienen la idoneidad y la capacidad para abarcar varios temas”, sostuvo el jefe comunal.
En esta línea, De Jesús señaló que lo que se busca en principio es darle a la municipalidad de La Costa una “organización funcional”. “Queremos que se gestionen los procesos buscando los resultados y aquellos objetivos que nos hemos planteado para este periodo democrático”, enfatizó.
Para esto, se plantean “acciones que atiendan el conjunto de las problemáticas de La Costa y al mismo tiempo tengan una mirada de futuro”, de acuerdo al jefe comunal.
Diagraman en La Costa controles preventivos en barrios y puntos de acceso
Asimismo, De Jesús agregó que cada una de estas acciones deben tener “una prioridad” y establecer “cuáles son las urgentes, las más necesarias e importantes”.
“Tiene que haber una contracción al trabajo muy fuerte de todos los que me acompañan en el equipo gubernamental. Tienen que estar encima de cada una de las acciones para que el resultado sea el más óptimo posible”, acotó luego.
Turismo y Trabajo
En el marco de la reorganización de la estructura municipal de La Costa, De Jesús puso especial hincapié en la secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing. El área está a cargo de Guillermo Favale, a quien el jefe comunal le ganó la interna del Frente de Todos.
Según resaltó el jefe comunal, esta cartera tiene la responsabilidad de gestionar “nuestra fuente de recursos más importante”.
En tanto, la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo tiene al dirigente del Movimiento Evitar Martín Poustis al frente.
“Debe acompañar a los comerciantes y empresarios locales para que el Estado no sea ningún obstáculo a su capacidad de inversión, inventiva y ahorro. Quienes desean invertir en el partido de La Costa no van a tener ningún tipo de impedimento burocrático ni trabas de cualquier índole para que esto se pueda hacer”, subrayó el mandatario local.
Al cerrar, De Jesús aseguró que se está “frente a un gran desafío”. “El partido de La Costa ha venido creciendo y debe seguir creciendo en muchas cosas, pero estamos en una etapa de clivaje, de cambio, en una situación donde debemos enfilar los pasos para el desarrollo”, concluyó.