Notifican y fiscalizan a la línea 221 por el aumento de boleto en Mar Chiquita

El área de Defensa del Consumidor de la municipalidad de Mar Chiquita notificó a la empresa que gerencia la línea de transporte 221 por el aumento que aplicó sobre el boleto. Se le exigió que presente la resolución provincial que autoriza la suba de la tarifa y, en caso de no contar con la misma, se la intima a restablecer los valores previos.

Vale señalar que el secretario de Gobierno local, Facundo Bochicchio, aseguró que el ministerio de Transporte bonaerense no avaló el incremento. Fue en declaraciones al programa La Marea que se emite por La Voz de Mar Chiquita.


Cabe recordar que la empresa Costa Azul (12 de Octubre) aumentó dos veces la tarifa de la línea 221 que recorre Mar Chiquita-Mar del Plata y aquellas que hacen trayectos a Miramar, Otamendi, Villa Gesell, Pinamar y Madariaga

El primer aumento promedio fue del 87%, mientras que el segundo avanzó hasta un 150% más. Por ejemplo, el boleto Santa Clara del Mar-Mar del Plata (centro) pasó de $240 a $450 primero y luego a $900.

 

Costa Azul: en Madariaga se impulsa medida cautelar contra el aumento de boleto

 

“Los aumentos afectan a los ciudadanos del partido de Mar Chiquita, tanto en la circulación interna, entre las diferentes localidades, como en el traslado a los partidos vecinos. Es importante resaltar que esta línea resulta ser el único medio de transporte público en el distrito, por lo que los usuarios no tienen otra alternativa de transporte”, señalaron desde Defensa al Consumidor.

Así, el órgano local le exigió a la empresa de transporte información y los motivos de los aumentos de tarifa. También se solicitó copia de la resolución que autoriza los aumentos realizados. En caso de no encontrarse autorizados, se intimó a la empresa a restablecer de manera inmediata las tarifas a los valores que correspondan.

 

Mar Chiquita

 

Aumentos no autorizados

El ministerio de Transporte bonaerense es el área que debe autorizar los aumentos de la tarifa de transporte interjurisdiccional. Según explicó el secretario de Gobierno de Mar Chiquita, desde la cartera aseguraron que los aumentos no habían sido autorizados. 

“Es decir que fueron a discreción  de la empresa y hoy el ministerio de Transporte se encuentra fiscalizando”, precisó el funcionario en diálogo con La Marea.

Consultado acerca de la responsabilidad del gobierno nacional en esta situación por la política de quita de subsidios, Bochicchio entendió que está directamente relacionada.  

“Nos preguntamos si el gobierno vino a hacer el ajuste en la política o en la casta o al final lo está haciendo con los trabajadores. Nosotros desde el Estado vamos a acompañar con todas las herramientas que podamos”, sentenció.


Lo más visto