Icono del sitio Telégrafo

Verano, calor, sal y sol: días de playa en la costa atlántica en el cambio de año

El 2023 se despidió con una jornada climática de verano espectacular en la costa atlántica bonaerense y una postal frente al mar que mostró a una gran cantidad de turistas en los principales destinos de playa de la provincia de Buenos Aires en el marco del fin de semana largo por el cambio de año.

Del mismo modo, según anticipan los pronósticos satelitales, durante la primera semana del 2024 habrá varios días de altas temperaturas en la región.



Calor, sal y sol

El calor, la sal del mar, y el brillo del sol con poca oposición de las nubes marcaron la agenda del 31 de diciembre.

Las altas temperaturas dejaron postales típicas del verano, con multitudes de personas frente al mar, gaviotas audaces que buscan comida cerca de la gente, niños eufóricos que hacen castillos de arena y también otros echando la bronca por algunos ruidos molestos, con música a alto volumen.

 

 

Windsurfistas, canoas amarillas dispersas como insectos por el mar, olor a crema solar, chiringuitos a pura demanda y el mar refrescante hacen de diciembre, enero y febrero los meses más queridos por miles de argentinos.

En consecuencia los turistas arriban a la arena con más tiempo, todo es más lento y la muchedumbre parece más relajada y feliz.

 

 

Además, el verano no existe en todos los planetas del sistema solar, algo que se debe a la inclinación del eje de la Tierra. Esa circunstancia, según el hemisferio, se llena de un imaginario propio.

Sobre todo en verano buena parte de la población tiene vacaciones, lo que le confiere a la estación su aura y sus momentos míticos.

 

El tiempo con tiempo para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

 

Más días de playa en la costa atlántica

Como resultado del buen clima, se espera que este 1 de enero otra vez mucha gente visite la playa para sumergirse en el Mar Argentino, una circunstancia que también podría repetirse a lo largo de toda la primera semana del verano 2024.

Desde el 2 de enero y hasta el siguiente fin de semana habrá más días de calor, aunque también se espera por mayor nubosidad.

Después de eso, el dato destacado es que serán días de vientos intensos sobre todo en horas de la tarde, oriundos del noreste.


Salir de la versión móvil