Avanza la investigación por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita y al respecto del proceder judicial de la causa habló el fiscal general del departamento judicial de Dolores, Diego Escoda, quien confirmó que los dos menores aprehendidos por el crimen se negaron a declarar.
Respecto a los otros siete detenidos mayores de edad, Escoda precisó que serán indagados este martes en Mar de Ajó.
Los nueve detenidos imputados por homicidio agravado
En diálogo con el programa ‘La inmensa minoría’ de radio Con vos, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que la negación de los menores a prestar declaración tuvo lugar después de que ambos quedaran derivados a tutela del fuero juvenil de Dolores.
“A todos en principio se les imputa homicidio agravado, luego se verán los distintos grados de participación”, aclaró Escoda.
Patota asesinó a puñaladas a un joven en Santa Teresita: hay nueve detenidos
Testimonios y videos claves de la gente sobre el crimen de Tomás
El fiscal resaltó la importancia que han tenido en la causa las numerosas declaraciones testimoniales recabadas y la dedicación de muchas personas que se presentaron en la comisaría para aportar filmaciones realizadas desde sus celulares.
“A partir de declaraciones testimoniales, se señala con nombre y apellido a quien le habría asestado la puñalada en la zona del esternón de la víctima”, especificó luego el fiscal sobre uno de los nueve detenidos por el homicidio.
Altercado previo antes de Navidad
Escoda reconoció que entre Tomás y algunos de los sospechosos de perpetrar su muerte “hubo un altercado anterior, el día 23 de diciembre”.
En consecuencia los investigadores buscarán ahondar en lo sucedido días previos a la jornada fatal.
“Ya habría un problema y una discusión. Pero no sabemos todavía si se encontraron circunstancialmente o el grupo que agredió a Tomás lo armó a propósito”, deslizó Escoda.
El amanecer fatal en Santa Teresita
Sobre la jornada violenta que terminó con la vida de Tello, Escoda aseguró que todo “comenzó en la playa”.
“El altercado es en la zona del muelle, sobre la calle 38 y el mar. La víctima de ahí se escapa, llega hasta calle 44, seis cuadras, lo van persiguiendo, en un pasillo de una casa lo arrinconan y lo empiezan a golpear, un puntapié, un botellazo y luego le dan la puñalada”, describió el fiscal.
Respecto a ese instante final, Escoda especificó que “hay tres personas, o quizá cuatro, que son las que más arrinconan a la víctima”.
“Habrá que determinar si esas personas participaron de la persecución previa y si tuvieron injerencia en el resultado final del caso”, concluyó el represente del MPF.
Antecedentes de los detenidos
Por último Escoda precisó que uno de los detenidos por el crimen de Tomás en Santa Teresita “tiene una suspensión de juicio a previa durante el 2023”.
Además aseguró que “hay otros involucrados con investigaciones en trámite pero no condenados”.