El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, volvió a defender la acción bélica que el país hebreo lleva adelante desde octubre pasado en Gaza y sostuvo que “la guerra no debe detenerse” hasta que Israel logre “todos los objetivos”.
“Mi gobierno ordenó al ejército que fuera a la guerra para eliminar a Hamás, devolver a nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca más vuelva a ser una amenaza para Israel”, expresó Netanyahu.
La postura de EE UU en el conflicto de Israel en Gaza
Por su parte el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, salió a reiterar el apoyo del país norteamericano para con Israel e hizo referencia a la ampliación del conflicto, que ahora también incluye a la milicia libanesa Hezbolá.
El funcionario del presidente Biden aseguró que el país hebreo “no quiere una escalada del conflicto, pero tiene derecho a defenderse”.
Durante su viaje a oriente, Blinken aseguró que Turquía buscará utilizar sus relaciones con los “actores críticos para desescalar el conflicto”.
Luego del ataque de Hamás inicial, Israel inició una invasión en represalia por toda la franja de Gaza y el conflicto ya se extendió por tres meses.
Hezbolá acusa a Netanyahu
Ahora la milicia libanesa Hezbolá se sumó y afirmó que lanzó 62 misiles contra una base israelí como “respuesta preliminar” a la muerte en Beirut del número dos de Hamás, Saleh al Aruri, el pasado martes.
La organización islamista lleva días de acusaciones contra Israel por el ataque en la capital de Líbano, pero Netanyahu no reconoce la autoría.
אסור לעצור את המלחמה עד שנחסל את החמאס ונשיג את כל יעדינו. pic.twitter.com/puFwbRQZyz
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) January 6, 2024
Lo que sí reconoció el ejército israelí es que dio respuesta a los disparos con varios ataques en el sur de Líbano.
Además Israel asegura que el “marco militar” de Hamás en el norte de Gaza ha sido desmantelado.