Intentó quitarse la vida otro de los detenidos por el crimen de Tomás Tello

En el marco de la investigación por el crimen de Tomás Tello, protagonizado por una patota y acontecido el 1 de enero pasado en la localidad de Santa Teresita, fuentes del Ministerio Público Fiscal bonaerense indicaron que uno de los 13 detenidos por el homicidio, Roberto del Jesús Ochoa (27), intentó suicidarse en el penal de Dolores en la que se encuentra alojado.

Se trata de la segunda situación de ese tipo vinculada con los detenidos, luego de que días atrás intentara quitarse la vida Federico Brandon (22) dentro de su celda, en la misma unidad carcelaria.


Los dos detenidos que quisieron suicidarse están imputados como coautores

Ochoa buscaba ahorcarse cuando personal penitenciario lo advirtió e intervino para evitarlo, por lo que no sufrió lesiones físicas, y recibió asistencia psicológica.

Brandon, en tanto, había intentado colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir en la tarde del jueves último, cuando agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron.

En su caso, también se encontraba fuera de peligro y con asistencia psicológica, y estaba previsto su traslado a la penitenciaría de Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos.

Ochoa y Brandon están imputados como presuntos coautores del crimen, al igual que Carlos Amestoy (29) y Damián ‘El Kope’ Kopelían (21), señalado además como el responsable de la puñalada mortal que recibió la víctima en el tórax.

 

Tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

 

Se negaron a declarar los tres últimos detenidos por el crimen de Tomás Tello

Los tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello se negaron a declarar en la indagación, al igual que los otros ocho mayores de edad que están imputados por el homicidio.

Se trata de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes habían sido detenidos en la tarde del último sábado en Santa Teresita.

Los tres están imputados como “partícipes necesarios” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.




Lo más visto