Desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la municipalidad La Costa realizaron un operativo de limpieza y recolección de escombros en Mar de Ajó donde aplicaron multas a una constructora por afectar el espacio público con diversos restos de obra.
El procedimiento realizado es el primero de una serie de controles anunciados por las autoridades en todas las localidades costeras.
Controles por toda La Costa por infracciones en el espacio público
Al respecto, el Secretario de Planeamiento, el arquitecto Daniel Prades; contó cómo se trabaja desde el área actualmente.
“Estamos implementando una serie de recorridos y visitas a las distintas zonas, y nos hemos encontrado con que el espacio público se ve afectado por usos que son totalmente inescrupulosos”, describió el funcionario.
“Es decir, hay obras donde han tirado todo el material en la vereda y en la calle propiamente dicha, con montículos que son históricos”, agregó Prades.
En consecuencia, desde el municipio de La Costa anuncian controles muy fuertes en todas las localidades del partido y multas para aquellos que infraccionen el espacio público.
“El municipio va a estar presente y vamos a tener una gestión muy fuerte en todos nuestros territorios. En este caso hay un antecedente que no ha sido respetado, por lo tanto ingresa a desarrollarse una cantidad de multas para distintos aspectos que no han dado cumplimiento. Es decir, los retiros tienen que estar mínimamente programados. En ese sentido, recurriendo a la página del municipio, comunicándose directamente con la delegación, les van a informar los días que pueden, porque va variando según las localidades”, explicó Prades en ese sentido.
La UBA y el hospital de Santa Teresita se asocian e impulsan la educación médica
El caso ejemplo de la multa en Mar de Ajó
Por su parte, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, el arquitecto Pablo Nikodem, ahondó en el tema del caso registrado en Mar de Ajó.
Ese primer procedimiento se realizó en la zona de la esquina de las calles Catamarca y Belgrano de la citada localidad costera.
Desde la comuna afirman haber dado reiterados avisos a los responsables sobre el perjuicio generado en el lugar a lo largo del tiempo.
“Se le ha pedido que levantaran con volquetes y han hecho caso omiso, así que nos constituimos para labrar una infracción. Las denuncias de los vecinos están, los reclamos están, y nosotros lo hemos venido reclamando a los propietarios de la obra”, explicó Nikodem.
En esa línea, el subsecretario detalló: “Como no hemos llegado a un buen puerto, la gente del área de obras privadas labró un acta e hizo una infracción y lo que queremos es que se use como ejemplo, que no se vuelva a repetir, porque la limpieza de la obra corresponde al propietario. Lo ideal sería que vuelquen en volquetes y el servicio de volquetes se lleve a la suciedad de la obra”, cerró el funcionario.