El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, aseguró que los aumentos de boleto que aplicó la empresa Costa Azul en sus diferentes líneas “son ilegales”. Se reunió para analizar el tema con los intendentes de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
“El aumento no es legal, se lo ha sancionado con multas y se secuestraron vehículos. Vamos a trabajar para encontrar una solución, la gente no puede pagar lo que está pagando”, sostuvo D’Onofrio.
Cabe recordar que a inicios de diciembre, la empresa Costa Azul decidió aplicar un incremento de hasta 87% en sus tarifas, mientras que a fines de ese mes aplicó nuevos aumentos que alcanzaron hasta un 150%.
Por ejemplo, uno de los trayectos que mayor demanda tiene como el de Santa Clara del Mar-Mar del Plata, pasó de $240 a $900 en menos de 15 días.
Madariaga advierte que podría accionar penalmente contra la empresa Costa Azul
En este marco, el funcionario bonaerense se reunió con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pinamar, Juan Ibarguren; y de General Madariaga, Esteban Santoro. “Queremos que a la empresa le vaya bien, pero fundamentalmente que la gente pague lo que corresponda”, enfatizó el ministro.
Días atrás, ante las quejas y denuncias de usuarios, la cartera que conduce D’Onofrio montó operativos en Mar Chiquita y Madariaga. Así, se constataron irregularidades en los precios tarifarios de la empresa concesionaria del servicio.
Agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte constataron distorsiones en los precios del boleto de las líneas de Costa Azul, por lo que se procedió a retener a dos unidades y labrar las actas de comprobación correspondientes.
De esta manera, D’Onofrio y los jefes comunales de las mencionadas localidades coincidieron en trabajar “para proteger a las y los usuarios, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones en los servicios”.