Funcionarios municipales participaron de reunión por seguridad en San Clemente
Funcionarios municipales del partido de La Costa participaron de un encuentro vecinal por seguridad en San Clemente del Tuyú. En los próximos días mantendrán una reunión con el comisario de la localidad y con el resto de las autoridades policiales.
El encuentro se desarrolló en la zona de Playa Grande. Participaron el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Oscar Ronconi; la Delegada de Gestión Cristina Guerrero y el director general de Servicios Públicos, Oscar Zuetta.
“Vine a escuchar a los vecinos. Es una de las primeras cosas que nos pidió Juan (de Jesús), acercarnos, ir viendo la realidad de cada localidad y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo Ronconi.
En cuanto a la reunión, el funcionario aseguró que se pudo escuchar “toda la problemática” y avanzar “con el tema de la prevención en cuanto a seguridad”. “En los próximos días nos reuniremos con el comisario de San Clemente y las autoridades policiales de cada localidad para poder hacer un buen operativo”, acotó.
Más de 185 mil estudiantes bonaerenses asisten a las escuelas abiertas en verano
A su tiempo, Zuetta señaló que se interiorizaron sobre las distintas problemáticas -sobre seguridad y otros temas- que tienen los vecinos de San Clemente y tomaron nota “de algunas cuestiones muy puntuales”.
“Me voy satisfecho con la reunión, y espero en la próxima traer las respuestas que ellos necesitan”, recalcó luego.
Buscar soluciones
Por su parte y en representación de vecinas y vecinos, Miriam Yeiros destacó que hubo una “buena convocatoria” y quedaron en contacto con los funcionarios municipales. Especialmente en lo relacionado al centro de monitoreo.
“Nos dieron números de teléfono para poder alertar de las diferentes situaciones en el barrio. Pudimos tener una charla sobre seguridad, también sobre los alumbrados y el arreglo de la avenida Tercera, que es lo que más nos convocaba a los vecinos”, comentó.
Asimismo, Yeiros aseguró que se pidió que se “priorice la entrada y salida de las personas que viven en Playa Grande”. También el arreglo de las laterales que dan a la playa, para que puedan acceder los patrulleros.
“Nosotros como vecinos de Playa Grande, somos personas que siempre vamos a ayudar a buscar una solución. Valoramos que los funcionarios Ronconi y Zuetta se hayan acercado a escucharnos. Si bien sabemos que las soluciones no serán inmediatas, confiamos llegarán”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.