Se inauguró en Villa Gesell la obra de arte de los 42 escalones en mosaico

Luego de un extenso trabajo protagonizado por tres artistas llegó el momento en Villa Gesell en el que se concretó la inauguración de la denominada obra de los 42 escalones en mosaico, una iniciativa puesta en marcha años atrás que Telégrafo siguió bien de cerca a lo largo del tiempo.

Sobre la zona de avenida 3 y Paseo 141 bis, se llevó adelante la inauguración de una creación artísticas verdaderamente impactante.


La inauguración de la obra se celebró con la música en vivo de la orquesta municipal y la presencias del intendente Gustavo Barrera.

Además participaron del acto la presidenta del Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez, el director de Cultura, Juan José Martínez y el director de Promoción de las Artes, Hugo Talou.

 

 

Las protagonistas de la obra de arte de los 42 escalones en mosaico

La obra, ejecutada por Lucía Sicuso, Marisa Sonneborn y Valeria Maidana, tres artistas mosaiquistas y ceramistas geselinas, se puso en marcha en el año 2020.

En primer lugar resultó el secretario de Cultura, Manuel Artieda, y el director de Promoción de las Artes, Ismael Dajckzak, quienes impulsaron el trabajo.

Después de eso, a través del tiempo, las artistas llenaron de color cada escalón de la escalera situada en la zona sur de Villa Gesell.

 

Los 42 escalones en mosaico y una obra que ya es símbolo de Villa Gesell

 

Cada uno de los 42 escalones se hallan colmados de pequeñas obras de arte ensambladas utilizando diversas técnicas en mosaico, vitrofusión y cerámica que engalanan a Villa Gesell.

Las artistas realizaron 14 escalones con su propia impronta y, luego de mucho trabajo, convergieron en una magnífica obra de arte que se convertirá en un nuevo clásico punto turístico para tomarse fotos.


Lo más visto