Icono del sitio Telégrafo

Múltiple colaboración en la búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Prefectura Naval Argentina

Personal de las áreas de Defensa Civil y de seguridad de los diversos municipios de la costa atlántica bonaerense, junto a efectivos de Prefectura Naval y la policía bonaerense prestan colaboración por estos días en el operativo de búsqueda de los kayakistas que ingresaron al mar en la zona del distrito de Pinamar y que desaparecieron.

Luego del alerta emitido el lunes, se desplegó un importante operativo en la región y uno de los centros de operaciones se ubicó en la zona del faro de Punta Médanos, sobre el extremo sur del partido de La Costa.


Además de diversos móviles que recorren las playas, desde las salas de monitoreo de cada comuna se chequea permanentemente a las cámaras con los domos que dirigen sus grabaciones con la mira puesta en el mar.

De la búsqueda participan bomberos; la dirección de riesgos especiales de la policía; drones para el rastrillaje aéreo; motos de agua, guardavidas y las embarcaciones de prefectura por diferentes zonas.

Las autoridades destacaron que el operativo para dar con los kayakistas desparecidos en Pinamar se mantiene vigente durante las 24 horas con rotación de personal y relevos.

 

Por mar, tierra y aire, buscan a los kayakistas desaparecidos en Valeria del Mar

 

A tres días de la última vez que Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) fueron vistos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, contó que se comunicó con el hijo de uno de los desaparecidos, y aseguró que la provincia interviene con “todos los medios disponibles” para hallar “a estas dos personas con vida”.

Por otra parte, la Armada Argentina informó que “la aeronave B-200 de la fuerza”, que se sumó desde el martes al despliegue, “continua abocada a las tareas de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en el distrito de Pinamar”.

Informó además que “se ha resuelto ampliar el área de exploración hacia la altura de la Bahía de Samborombón”.


Salir de la versión móvil