El Hospital de Mar de Ajó sumará 42 camas nuevas

A partir de ampliación que lleva adelante la municipalidad de La Costa, el hospital de la localidad de Mar de Ajó tendrá una disponibilidad de 100 camas, al sumar 42 nuevas distribuidas en 17 habitaciones. Se busca “aumentar las prestaciones y mejorar la atención a cada paciente”.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió los avances en la obra del área de internación y destacó las características del nuevo proyecto que “se ejecuta para fortalecer y optimizar los servicios que se prestan a la comunidad”.

Se contempla también la construcción de un puesto de control para enfermería, una oficina de alimentación y depósito de materiales, una sala de estar para el personal, un cuarto privado con dormitorio y vestuario, un cuerpo de baños y un depósito para las camillas. Se trata en suma de una intervención que se desarrollará sobre una superficie de más de 930 metros cuadrados.

El espacio sobre el cual se levanta la construcción es un entrepiso que se reservó para esta programada ampliación, y sobre el cual ahora se llevan adelante las adaptaciones necesarias para que funcione el área de internación. En este sentido, se realizará un patio interno que permita la ventilación e iluminación de las habitaciones y pasillos, como así también un núcleo vertical de circulación compuesto por un ascensor camillero y una escalera.

 

Lo más visto