Icono del sitio Telégrafo

Pescadores desaparecidos en Pinamar: hallan un kayak en el sur de Villa Gesell

Desde la Prefectura Naval Argentina confirmaron el hallazgo de un kayak similar al que utilizaron Ramón Román y Gabriel Raimann, los pescadores que en el amanecer del 14 de enero pasado salieron al Mar Argentino desde las playas del partido de Pinamar y desde entonces están desaparecidos.

En consecuencia la novedad se conoce a pocas de horas de que se cumpla una semana del último paradero conocido de ambos amigos.

 

Múltiple colaboración en la búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

 

El hallazgo se produjo 37 kilómetros mar adentro a la altura del partido de Villa Gesell, dentro del área de búsqueda que trazó la PNA.

La embarcación fue identificada por un avión de la propia prefectura y su recuperación estuvo a cargo del personal del guardacostas ‘Mantilla’, también de la PNA.

En primer lugar, tras el hallazgo del kayak -ocurrido en horas de la tarde de este sábado-; resta confirmar si el bote pertenece a los amigos.

 

 

La búsqueda de los pescadores desaparecidos

Desde el lunes pasado, cuando las autoridades de la municipalidad de Pinamar se enteraron de la situación de los pescadores desaparecidos, se inició la búsqueda del kayak por medios aéreos, acuáticos y terrestres en un operativo de búsqueda que se amplió con el paso de los días.

El rastrillaje llevado a cabo por múltiples recursos humanos vincula a personal de la PNA, de la Armada Argentina, de la policía bonaerense, guardavidas de los municipios de Pinamar, Villa Gesell y La Costa y otros organismos de seguridad provincial y municipal.

 

 

A una semana del último rastro

Ramón Roman (56), residente de Pinamar, y Gabriel Raimann (38), oriundo de la provincia de Misiones, llegaron al sector de playa denominado la bajada Robles, en el partido de Pinamar.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores del caso, ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, con la intención de pescar a bordo de un kayak de color rojo/naranja, con motor.

Esos datos constan en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.

La causa por averiguación de paradero se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N°4 del departamento judicial.

 

Salir de la versión móvil